Plaza Dorrego

“Plaza Dorrego”
Municipalidad de San Fernando.

La plaza Dorrego es el tercer proyecto de espacio público encarado para la Municipalidad de San Fernando de los cuales se han construido al día de hoy la Plaza Infico y la presente obra.

En términos generales sigue con la misma lógica programática y de familia de elementos de la Plaza Infico pero esta vez superpuesta sobre una plaza existente de trazado tradicional.
La estrategia principal de proyecto, consiste en la articulación de ellas características notables con los nuevos usos y requerimientos que traen consigo la vida contemporánea .Para conseguir ese objetivo se han dispuesto una serie de acciones para terminar de configurar la  plaza: Se crea un circuito perimetral peatonal continuo. Se produce un desplazamiento del piso central de la plaza actual. Se produce un englobamiento del sector de calesita y del sector de juegos. Se crea un área con predominancia de césped. Se desarrolla una estrategia de diferenciación de los caminos interiores de la plaza que se superpone sobre el trazado actual. Se desarrolla una estrategia de poda selectiva de las copas de los árboles perimetrales.

Proyecto:
Moscato Schere Todo Terreno
.
Asesor en partido arquitectónico: Ignacio Ballester
Paisajismo: Verónica Passo.
Fotografía: Manuel Ciarlotti – Agustin Moscato
Superficie: 9000m2
Ubicación: Victoria, San Fernando
Año de Proyecto 2011 Obra: 2011-2012
.
Comitente:  Municipalidad de San Fernando
Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Tierra y Vivienda
Subsecretario:
Arq. Pablo Terzaghi
Proyectista por la Subsecretaría:
Marcela Deliberis