Aulario Prototipo


Este aulario “prototipo” surge de un proceso de corrección y síntesis de un primer edificio ya construido. Consiste en una gran nave de 100 m. de largo, 20 m. de ancho y 5 m. de altura. Su estructura es simétrica y la primera división conceptual, áreas de uso común y áreas de uso especifico, también.
Sobre esta base, en principio neutra, surgen dos tipos de operaciones de diferenciación:
1) Definición de los elementos o superficies de cierre y asignación de una materialidad predominante para cada uno de ellos:
1.1) muros de ladrillo, 1.2) planos de carpintería de aluminio, 1.3) pisos de cemento, 1.4) cubierta de chapa.
2) Operaciones de caracterización:
2.1) Espacio aula: trazado de muro divisor entre aula-hall. 2.1.1)Se genera una fuga del aula, hacia el exterior del edificio, cristalera mediante.
2.2) Espacio común: trazado de diagonal, materializado por el plano de carpintería, en el medio edificio correspondiente al sector. 2.2.1) Se genera una aparente simetría alternada, entre sector cubierto y el semicubierto, ya que la percepción visual es de fuga apuntada en el sentido longitudinal del edificio.
Una establecida esta pura caracterización, el plano de ladrillo avanza sobre las áreas comunes, como bloque de servicio, operando a la manera de tapón en uno de los lados en sentido longitudinal y acompañando la diagonal y la fuga exagerada en el otro.
El edificio se repite hasta hoy tres veces.








.

.

 

 



.

.

 




.

.

.



.

.

.